Soldados de la 3ra. División de Infantería en el laboratorio de la Facultad Politécnica de la UNE.La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este FPUNE, inició un curso de Informática Básica, dirigido a soldados de la 3ra. División de Infantería de Ciudad del Este.

En total son 25 participantes quienes reciben la capacitación en el marco de la ejecución del proyecto de extensión universitaria denominado “Informática Básica”. Los instructores del taller son Hilada Dalila Villalba Vianconi, María Belén Miranda Pavón y Guillermo León, estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica sección “B” del tercer semestre de la FPUNE, bajo la coordinación del docente extensionista Lic. Juan Carlos Pitta Ferreira.

Soldados de la 3ra. División de Infantería en el laboratorio de la Facultad Politécnica de la UNE.Las clases iniciaron el 17 de mayo y tendrán una duración de dos meses, todos los martes de 8:30 a 11:30 horas, en el laboratorio de Informática de la FPUNE.

El objetivo es incentivar el desarrollo de destrezas técnicas, manejo de la computadora, realizar tareas, manejo de ventanas, archivos, escritura, navegación por Internet, redes sociales, además, de introducirse en la historia de la informática, evolución, teorías, herramientas: Word, Excel y PowerPoint, entre otros.

Se desataca que el proyecto Informática Básica se desarrolla desde es el año 2019 con los soldados de la 3ra. División de Infantería.