Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FP-UNE) culminaron su carrera con la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG).

Los flamantes nuevos ingenieros eléctricos son: Hugo Javier Rolón Quiñónez y Claudia Ramona Álvarez Pereira, quienes defendieron el tema “Identificación de modelo y diseño de control para intercambiador de calor industrial”. El trabajo de investigación fue desarrollado con acompañamiento del tutor, Ing. Mario Ernesto Lautenschlager Delvalle.
Luis Alfredo Báez Barrios y Rodolfo Hernán González Díaz presentaron el trabajo titulado “Control automático de TAPS en transformadores regulares en paralelo basado en la norma IEC 61850”, que contó con la tutoría del Ing. Mario López y co-tutoría del Ing. Ivo Augusto Benítez Cattani.
Ingrid Milena Cubilla Enciso y Juan Fernando Ruiz Díaz Saldívar presentaron el tema “Simulación de un robot industrial removedor de granos en silos”, realizado con el Ing. Rubén Darío Kang Cardozo, como tutor.
Las defensas de los Trabajos Finales de Grado se llevaron a cabo en la sala Audiovisual de la Facultad Politécnica UNE, en el Kilómetro 8 Acaray.