copeinterEl Ing. D.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara, Decano de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), realizó una serie de visitas a destacados referentes educativos de España con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación en el ámbito de competencia de la UNE.

Una de las visitas tuvo lugar en el Centro de Estudios Anadaluces, donde fue recibido por el Dr. Tristán Petíñez Blasco, Director Gerente, y el Dr. José Ignacio Peláez.
Asimismo, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Investigación Sociológica Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga, donde se tuvo un encuentro con el Dr. Félix Requena, director del centro. También se mantuvo una junta con los subdirectores, Dr. Luís Ayuso y Dr. José Ignacio Peláez.
El propósito de estas reuniones fue establecer una alianza estratégica para desarrollar proyectos de investigación conjuntos y ofrecer cursos de posgrado en colaboración.
El Decano de la FP-UNE tambien mantuvo una reunión con la Dra. Carmen Vargas Macías, Vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización de la Universidad de Sevilla. Durante el encuentro, se discutió la firma de un convenio de cooperación entre la UNE y la Universidad de Sevilla, que permitirá la realización de proyectos de investigación conjuntos, así como el intercambio de estudiantes, docentes y profesores.
Finalmente, el Ing. D.Sc. Alcides se reunió con el Dr. José Jesús Delgado Peña, Vicerrector Adjunto de Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga. Este encuentro constató un importante avance en la suscripción de un convenio de cooperación e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores entre ambas instituciones.