Asociación de Profesionales Informáticos del Paraguay (APIP), firma convenio con la Facultad Politécnica.

El objetivo del acuerdo, es desarrollar en forma conjunta Proyectos de Capacitación, Innovación, Investigación, Extensión y Desarrollo Tecnológico.

La rúbrica del documento, se realizó en la mañana del viernes 01 de julio, en el aula magna de la referida unidad académica.

En representación legal de Facultad Politécnica, la firma de los documentos, estuvo a cargo del Decano, Ing. Eustaquio Alcides Martínez, y en representación de la Asociación de Profesionales Informáticos del Paraguay, Ing. Javier Sanabria, Presidente de dicha Corporación.

En su primera clausula, el presente contrato, tiene por objetivo establecer las bases para la cooperación mutua entre la APIP y la FPUNE, para promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones y en particular, el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y tecnológica en sus respectivos ámbitos de competencia.

Así mismo, ambas instituciones se comprometen a realizar todos los esfuerzos necesarios para promover la integración en los ámbitos expuestos en la primera clausula.

El Decano de la Facultad Politécnica, Ing. Eustaquio Alcides Martínez, manifestó que es importante la vinculación de la unidad académica con la Asociación, atendiendo que nuclea a varios egresados de la casa de estudios del área de  informática.

Además, sostuvo que la idea principal del convenio, es lograr el proceso de formación continuo ya sea ofreciendo cursos de posgrado y tareas conjuntas de innovación tecnológica.

En otro momento, el Ing. Eustaquio Martínez, señalo que el acuerdo entre ambas partes, beneficiará a la sociedad en general, dando respuesta a muchos de los problemas que se plantean en el área de tecnología. Fue al tiempo de mencionar, que este tipo de vinculación es sumamente importante para la Facultad, considerando que actualmente se encuentra en pleno proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de las carreras de informática.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Profesionales Informáticos del Paraguay, Ing. Javier Sanabria, valoró la concreción del convenio con la casa de altos estudios, teniendo en cuenta la referencia que tiene en la zona.

En otro momento, el Ing. Sanabria,  mencionó algunas de las tareas previstas a desarrollarse en el marco del convenio en los próximos días. Entre ellas, están los cursos de informáticas y la ejecución de programas sociales para beneficiar a las familias más carenciadas de la zona, aseguró el profesional.

La firma del documento, se realizó durante un acto protocolar con presencia de funcionarios y directivos de la Facultad Politécnica. El convenio tiene una vigencia de cinco años desde la fecha de suscripción y podrá ser renovada automáticamente por igual periodo siempre y cuando las partes consideren necesario.