INNOVA

innovalog

En la oportunidad también se dio el lanzamiento de la revista FPUNE Scientific-décima edición, inauguración de mejoras en la infraestructura, habilitación del Mural de egresados y descubrimiento de placas.

La jornada tuvo lugar el día lunes, 08 de agosto de 2016 a las 18:30 horas, dentro del Aula Magna de la mencionada institución.

El Decano de la Facultad Politécnica, Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara, con la presencia de directivos, docentes, alumnos y funcionarios de la institución, presentó la rendición de cuentas del segundo año de gestión. Dio a conocer, junto al Vicedecano Ing. Walter Isabelino Duarte Maldonado, los resultados alcanzados en la casa de altos estudios en distintas dimensiones, tales como la académica, la gestión, la administración, entre otros.

El Decano de la unidad académica de la Universidad Nacional del Este, expresó mucha satisfacción por los logros alcanzados durante de su administración a pesar de las limitaciones y dificultades en términos presupuestarios. Resaltó el compromiso del equipo humano para el cumplimiento a cabalidad de las tareas con los profesores y estudiantes, lo que permite hoy celebrar los buenos resultados al que han llegado.

El Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez, mencionó los puntos de la reorganización estructural de la institución y las aplicaciones de los recursos, también las acciones precisas con respecto a cuestiones muy postergadas, además de los cierres de “eternas revisiones curriculares”. El Decano también adelantó que seguirán apostando al desarrollo mediante la implementación de más tecnologías de modo a ser más eficientes en los siguientes años de gestión.

En otro momento, la Ing. M.Sc. Gabriela Bobadilla, encargada de la décima edición de la revista FPUNE Scientific, explicó que la publicación cuenta con 15 artículos que son de las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de Ingeniería Eléctrica y de la Licenciatura en Turismo, así como de todos los trabajos finales de los egresados y de los docentes investigadores. Comentó que las ediciones electrónicas de la revista FPUNE Scientific, actualmente tiene más de 1.500 accesos desde países extranjeros como los Estados Unidos y China, lo cual implica que la institución está llevado adelante un trabajo con calidad.