Las mejoras fueron financiadas con recursos del Rectorado de la UNE, según informó el Decano Ing. Eustaquio Alcides Martínez.

Las obras culminaron en un plazo de ciento noventa días y la Inauguración se prevé entre marzo o abril, aseguró la máxima autoridad de la referida unidad académica.

Entre las mejoras realizadas figura el techado de todos los camineros que une a los pabellones del edificio, como así también el vallado perimetral del espacio deportivo además de la implementación de dos ascensores para uso exclusivo de personas con discapacidades físicas. Uno de los elevadores fue habilitado en el bloque de aulas; mientras que el otro en el bloque de laboratorio.

El Decano de la Facultad Politécnica, Ing. Eustaquio Alcides Martínez,  mencionó que están planificando la segunda etapa de adecuación del laboratorio de hardware y redes para la carrera de ingeniería informática. En otro punto, manifestó que también se está planificando la reforma de los laboratorios de física, química y de electricidad para ponerse acorde a las normas establecidas.

Además, el Decano puntualizó que se prevé una serie de reparaciones del edificio de la Facultad y una de las prioridades es el techado. Esto considerando las constantes lluvias de los últimos tiempos, las cuales hacen que la estructura se deteriore mucho más rápido.