La Especialización va dirigida a Licenciados en Turismo, Administración de Empresas, Marketing, Comercio Internacional u otras carreras a fines.

La presentación oficial se realizó en la mañana del jueves 29 de setiembre, en el Megal Suites Hotel de Ciudad del Este.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del rector de la UNE, además de directivos y funcionarios de la Facultad Politécnica y representantes de firmas hoteleras de la zona.

El objetivo del curso, es formar profesionales capacitados para planificar y dirigir establecimientos hoteleros y con conocimiento para una gestión integral de hoteles en mercados competitivos.

El decano de la Facultad Politécnica, Ing. Eustaquio Alcides Martínez, calificó como un logro más de la unidad académica a su cargo, el hecho de lanzar un Posgrado en el área de hotelería, considerando que era un tema pendiente de larga data.

Una vez concluido el curso de Especialización en Dirección y Alta Gerencia Hotelera, el profesional será capaz de dirigir una empresa hotelera considerando los aspectos económicos financieros, marketing y gestión del talento humano, dentro del establecimiento del sector, ejerciendo su labor de manera responsable, teniendo como principio fundamental la satisfacción del cliente. Asimismo, estará capacitado para desempeñarse como responsable de los distintos Departamentos con que cuenta una empresa del rubro hotelero.

Por su parte, el rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, manifestó que un orgullo para la Universidad Nacional del Este (UNE), el lanzamiento de la Especialización , teniendo en cuenta que con este emprendimiento, el resultado será bastante beneficioso para la sociedad.

Los horarios de clases serán los viernes de 18:00 a 22:00 hs. y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 hs.

La duración del curso es de un año y está distribuido en 8 (ocho) módulos. Cada módulo se desarrollará en tres fines de semanas de forma consecutiva. Posteriormente el alumno tendrá un tiempo para presentar su trabajo final de grado (TFG).

El inicio está previsto en noviembre de 2016.