La novedad en este año, es el “Primer Torneo de Sumo Robot”, el cual dará el punta pie inicial a las actividades programadas para la ocasión.

El evento, tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, en las instalaciones de la unidad académica, situada en el Campus de la Universidad Nacional del Este (UNE), Km. 8 Acaray, barrio San Juan.

La actividad fue declarada de interés académico institucional por resolución número 652/2016 del Consejo Directivo de la Facultad Politécnica y por resolución número 229/2016 del Consejo Superior Universitario de la UNE.

Esto, considerando que el Encuentro Científico Tecnológico (ECT), constituye un espacio de divulgación de los trabajos de investigación, desarrollo e innovación así como de extensión, desarrollado en la universidad.

El vice decano de la Facultad Politécnica y a la vez coordinador general del evento, Ing. Walter Isabelino Duarte Maldonado, manifestó que la novedad en este año, es el Primer Torneo de Sumo Robot. Acotó,  que actualmente están inscriptos dieciséis (16) equipos, de los cuales, ocho (8) son de Facultad Politécnica (UNA), siete (7) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y uno (1) de una universidad privada de la zona.

El objetivo del primer Torneo de Sumo Robot, es para que los estudiantes y los interesados en general, puedan mejorar su nivel de conocimiento y aprender como desarrollar la tecnología para otras aplicaciones. Así explicó, el decano de la Facultad Politécnica, Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez.

En otro momento, el Ing. Martínez, resaltó que el Encuentro Científico Tecnológico, ya es tradicional en la Facultad,  y que en cada edición aglutina a un gran número de participantes.

Posterior a la competencia del Torneo de Sumo Robot, para los días 19 y 20 de octubre, se prevé el desarrollo de conferencias, foros, exposiciones,  mini cursos y tutoriales, con participación de destacados panelistas de nivel internacional.

El vice decano de Politécnica, Ing. Walter Isabelino Duarte, refirió que en el encuentro, podrán participar profesionales de diversas áreas, docentes, estudiantes universitarios y público interesado en general.

En cuanto a la participación para los cursos, mini cursos y tutoriales, el vice decano, aclaró que los interesados deberán realizar una preinscripción a través de la página web de la Facultad en la dirección www.fpune.edu.py.

El acto de lanzamiento se realizó en el Aula Magna de la Facultad Politécnica, el miércoles 12 de octubre a las 10:00 de la mañana.

El evento, cuenta con el apoyo de la Fundación Boeteia y es auspiciado  por el Banco Atlas, Electro Par y el Parque Tecnológico Itaipú Binacional.