INNOVA

innovalog

El desarrollo del software requerido para el efecto, estará a cargo de la Facultad Politécnica de la UNE.

El trabajo coordinado entre ambas instituciones, se da en el marco del convenio suscripto en mayo de este año.

Con el fin de avanzar con el proyecto para el desarrollo del programa informático a ser implementado, la intendente, Sandra Macleod de Zacarías y Comitiva, se reunieron con directivos del Rectorado y de la Facultad Politécnica.

Durante el encuentro, expusieron los detalles y las necesidades del software que se requiere, para implementar desde la Municipalidad de Ciudad del Este y facilitar la vida de los contribuyentes.

La intendente,  explicó que el trabajo conjunto entre la UNE y la comuna local, se da  a través de un convenio -marco de cooperación interinstitucional.

Mencionó, que la comuna esteña lo que busca es implementar un gobierno electrónico, para facilitar las gestiones, el acceso a la información y sobre todo acabar con el contratiempo.

En otro momento, la intendente de Ciudad del Este, aseguró que para desarrollar el software acorde a los requerimientos de la institución municipal,  solo es posible con la colaboración de la Facultad Politécnica de la UNE.

El decano de Politécnica, Ing. MSc. Eustaquio Alcides Martínez, resaltó que el aporte de la casa de estudios en lo que respecta a tecnología, será de gran beneficio tanto para la ciudadanía y la institución municipal. Acotó, que atendiendo a dicha situación se precedió a la firma del convenio.

El Ing. Martínez, puntualizó que la intención desde la unidad académica a su cargo, es facilitar el acceso a la información pública y optimizar los esfuerzos de la municipalidad, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.