La actividad reunió a renombrados profesionales nacionales e internacionales, quienes disertaron en los foros de electricidad, informática y turismo.

Además, la atracción principal del evento en esta edición, fue el “Primer Torneo de Sumo Robot”.

El Encuentro Científico Tecnológico (ECT), constituye un espacio de divulgación de los trabajos de investigación, desarrollo e innovación, así como de extensión, desarrollados en la Facultad Politécnica de la UNE.

La novedad en esta Duodécima Edición del referido evento, fue el “Primer Torneo de Sumo Robot”, el cual, dio inicio a las diversas actividades desarrolladas entre los días 19 y 20 de octubre.

La competencia robótica, reunió a un total de dieciséis (16) equipos,  integrados por universitarios de diferentes instituciones de Educación Superior, de los cuales, ocho (8) fueron de la propia Facultad organizadora del evento, siete (7) de la Facultad de Ingeniería (UNA) y un equipo (1) de una universidad privada de la zona.

El objetivo del torneo es que los estudiantes e interesados en general, puedan mejorar su nivel de conocimiento y aprender  cómo desarrollar la tecnología para otras aplicaciones.

Asimismo, a las 18:00 horas del 19 de octubre, se realizó el acto de apertura oficial en el salón auditorio del Rectorado. La mesa de honor, estuvo presidida por el vicerrector de la UNE y los directivos de la Facultad Politécnica.

Con esto, se dio vía libre al desarrollo de los diversos contenidos programados que incluyeron foros, conferencias, exposiciones, mini cursos y tutoriales.

Los expositores invitados en la ocasión, explicaron sobre los temas desarrollados, al tiempo de señalar la importancia de impulsar este tipo de encuentros en la universidad, ya que genera un espacio para transmitir nuevos  conocimientos a los participantes, ante los desafíos que se plantean en los diferentes ámbitos.

El evento, contó con el apoyo de la Fundación Boeteia y fue auspiciado por  el Parque Tecnológico Itaipú Binacional y empresas privadas.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad Politécnica, en el Campus universitario del Km. 8 Acaray, barrio San Juan.

El ECT 2016 fue declarado de interés académico institucional por el Consejo Directivo de la Facultad Politécnica y el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este.