INNOVA

innovalog

La actividad se desarrolló en la Facultad Politécnica y estuvo a cargo del Pdte. de CRISCOS, Ing. Carlos Antezana García  y a la vez, Rector de la Universidad Técnica de Oruro – Bolivia.

Participaron directivos, docentes y alumnos de la referida casa de estudios.

La disertación fue enfocada sobre las integraciones de las universidades en movilidad estudiantil,  ya que la Universidad Nacional del Este, forma parte del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

El Pdte. de CRISCOS, Ing. Carlos Antezana García, valoró la situación en la que se encuentra actualmente la UNE, considerando que es una institución joven, pujante y con una visión de futuro. En otro momento, recordó que la Universidad Nacional del Este, es un brazo fuerte de dicha Corporación,  por lo decidió venir hasta la casa de altos estudios, para  hacer énfasis sobre la integración. Sostuvo, que gracias a la unificación de las universidades, habrá más conocimiento, intercambio de experiencias y de vivencias.

El Ing. Antezana, señalo que el objetivo de la integración, es que los futuros profesionales al culminar sus estudios, salgan de la universidad con una visión diferente, y con un abanico de posibilidades que puedan ayudar a solucionar los problemas que se plantean en los distintos países. Fue al tiempo de mencionar, que en el programa de movilidad docente, también se pretende avanzar con el mismo objetivo, para que sigan formando buenos profesionales. El Pdte. de CRISCOS, también enfatizó sobre la importancia de contar con un plantel de recursos humanos altamente cualificado en las universidades, para brindar un mejor servicio a la sociedad.

Por último, el Ing. Antezana, acotó que desde hace 10 años, CRISCOS viene trabajando en la movilidad estudiantil, al tiempo de mencionar que en el transcurso de estos años, varios estudiantes de la UNE, ya fueron participes del programa.