La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este presentó oficialmente el curso de Especialización en Planeamiento de Sistemas de Energía Eléctrica y la Maestría en Ingeniería Eléctrica.

Las propuestas académicas están dirigidas a egresados ingenieros electricistas u otros profesionales de grado universitario afines y con niveles de instrucciones comparables a los de ingeniería eléctrica, como por ejemplo, electrónicos, electromecánicos, etc.

Los cursos están organizados en asignaturas modulares con cargas horarias diferenciales en la modalidad de clases presenciales. El objetivo general apunta a que los participantes adquieran profundos conocimientos en el área de concentración de sistemas de energía eléctrica.

Dr. Anastasio Sebastián Arce Encina, Coordinador Académico de la Maestría, habló del objetivo que ofrece lamaestría y como acceder a ella.
Al mismo tiempo dijo que el curso permitirá al profesional actuar en una o másáreasque estén relacionados a la ingeniería eléctrica.
El Ing. Eustaquio Alcides Martínez, Decano de la Facultad Politécnica, dijo estar muy satisfecho por ellanzamientodel programa de pos graduación y de los resultados obtenidos en las ediciones anteriores. Dijo estarorgullosopor pertenecer en una institución, donde ha egresado el primer graduado en ingeniería eléctrica y magíster del Paraguay.

Los módulos comunes para el Curso de Especialización en Planeamiento en Sistemas de Energía Eléctrica son:
• Análisis de Sistemas de energía eléctrica.
• Contabilidad de Sistemas de Energía Eléctrica.
• Análisis de Series Temporales.
• Análisis de eficiencia energética.
• Técnicas de Optimización.
• Planeamiento de Sistemas Eléctricos de Potencia.
• Planeamiento de sistemas de distribución.

Y los módulos para la Maestría en Ingeniería Eléctrica son:
• Análisis de Sistemas de Energía Eléctrica I.
• Confiabilidad de Sistemas de Energía Eléctrica.
• Análisis de Series Temporales.
• Análisis de eficiencia Energética.
• Técnicas de Optimización.
• Métodos Heurísticos para la Resolución de Problemas de Ingeniería.
• Planeamiento de Sistemas Eléctricos de Potencia.
• Planeamiento de Sistemas de Distribución.
• Epistemología y Metodología de la Investigación.
• Análisis de Sistemas de Energía Eléctrica II.
• Economía Aplicada a los Sistemas de Energía Eléctrica.
• Tesis de Maestría.