Se trata de los alumnos del segundo semestre de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad Politécnica de la UNE.

La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto académico denominado " Folklore material" en la asignatura Guaraní.

Para la presentación, el grupo de estudiantes encargados de la organización, se esmeró en conseguir los elementos que abracaron artesanía, comidas típicas, vestimentas folklóricas y utensilios domésticos de la tradición popular. Además, construyeron una pequeña choza en el lugar con palos de tacuara y techo de paja.

La estudiante Marcia Len, integrante del grupo, señalo que el objetivo principal de la actividad es dar a conocer a los participantes la riqueza que tiene el Folklore Paraguayo, y sobre todo para saber más a fondo nuestra cultura paraguaya.

El grupo de trabajo estuvo integrado por 16 estudiantes, donde cada uno de ellos puso todo su empeño para que la presentación sea perfecta. En la oportunidad, también presentaron danzas paraguayas, cantos, feria de comidas típicas y demostraciónes de las vivencias en el campo.

La universitaria Carmina Giménez, otra de las integrantes del grupo, destacó la actividad realizada considerando que es un espacio para valorar lo nuestro.

El evento se llevó a cabo el jueves 04 de mayo desde las 19:00 horas en el Aula Magna de la Facultad Politécnica. Participaron directivos, docentes y alumnos de la carrera de Turismo.