INNOVA

innovalog

Será durante la Expo de Artesanías de Reciclados a realizarse en fechas 25 y 26 de mayo, desde las 07:00 horas, en el estacionamiento de la Facultad Politécnica de la UNE.

La actividad está siendo impulsada por el Artesano Rodrigo Manuel Fernández. Tiene por objetivo promocionar la artesanía de materiales reciclados, inculcar a la gente el valor de los trabajos hechos a mano y compartir ideas relacionadas a las diferentes formas de reciclado, incluyendo plásticos, vidrios, gomas, etc. 

Entre las metas de la Expo se puede señalar:

  • Consolidar la actividad artesanal como generadora de mejores empleos y mayores ingresos, incrementando su participación en la economía nacional.
  • Facilitar la comercialización de las artesanías a nivel nacional, acompañando a los productores y comercializadores para aumentar sus niveles de competitividad y su participación en el mercado.
  • Garantizar el intercambio de técnicas, conocimientos y experiencias, que faciliten el desarrollo artesanal con entidades nacionales y extranjeras.
  • Mejorar los procesos tecnológicos, ampliando la fuente de conocimiento, generación y adecuación de nuevas tecnologías, preservando y mejorando las tecnologías propias, dentro de un marco de rescate, preservación y desarrollo de la artesanía como parte del patrimonio cultural.
  • Institucionalizar las políticas de desarrollo para el sector artesanal a nivel departamental y municipal.

Rodrigo Manuel Fernández destacó la importancia de la artesanía con material de reciclado. Dijo que practicar el hábito de reciclaje puede generar trabajo e ingreso al mismo tiempo. Respecto a la Expo, dijo que todo lo recaudado será destinado a la fundación TUPÍ.