expoartesa2Cuya actividad contó con el apoyo de los directivos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), y tuvo lugar los días 25 y de 26 de mayo en el estacionamiento de la referida unidad académica.

El objetivo del evento es la promoción de los trabajos, e incentivar a la gente a valor los productos realizados con materiales reciclados incluyendo plásticos, vidrios, gomas, telas, entre otros.

La apertura oficial del evento se realizó a las 19:00 horas del jueves 25 de mayo con las palabras de ocasión del vicedecano de la Facultad Politécnica, Ing. Walter Isabelino Duarte y los representantes de la organización.

Para la exposición, se adhirieron alrededor de 30 artesanos provenientes de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Foz de Iguazú. El acceso, fue abierto para todo público en el horario de 07:00 a 22:00 horas. Además, se contó  con la actuación de grupos musicales y solistas de la zona.

expoartesa3El vicedecano de Politécnica, Ing. Walter Isabelino Duarte, manifestó que apoyando este tipo de emprendimientos, la universidad está cumpliendo con uno de sus tres pilares fundamentales que la Extensión Universitaria.

Por su parte, el artesano Rodrigo Manuel Fernández, uno de los miembros de la organización, valoró el apoyo de los directivos la Universidad Nacional del Este por ceder el espacio en el Campus Universitario para la realización del evento.

Cabe señalar, que en la organización estuvieron involucrados, miembros de la  Asociación de Artesanos Paraguayos, Fundación Tupi y Manoar.