concursohakaLa organización está a cargo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y se desarrollará del  07 al 09 de julio en Asunción.

El lanzamiento del mencionado evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad Politécnica a las 19:00 horas el lunes 26 de junio.

El Concurso INNOVANDO PY - HACKATHON consiste en una maratón de 2 (dos) días, durante la cual, los equipos participantes trabajarán en el desarrollo de sus ideas y en la elaboración de herramientas informáticas, apuntando a la obtención de un producto mínimo viable que cumpla con los resultados esperados.

La Ing. Leticia Romero, directora de TICs en Educación Digital de la SENATICs, comentó que el evento busca atraer y lograr la participación de la sociedad civil en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, de utilidad para el gobierno y los ciudadanos, a fin de que éstas puedan ser incorporadas a la gestión pública y el acceso a los servicios públicos.

concursohaka2Los desafíos del Concurso se dividen en dos categorías: Código abierto y datos abiertos. Las propuestas preseleccionadas para cada categoría pasarán a una evaluación final a cargo de un Comité Evaluador. El director general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaria Técnica de Planificación Rafael Palau, mencionó que como incentivo, la propuesta que resultare ganadora de cada categoría recibirá un premio de 50 millones de guaraníes.

El HACKATHON 2017, se desarrollará en forma simultánea durante los tres días en la Facultad Politécnica. Para la cual, será equipada con toda la infraestructura necesaria una de las aulas de la referida unidad académica.