INNOVA

innovalog

La actividad se desarrolló en el aula magna de la Facultad Politécnica, a cargo de representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

De la ocasión participaron directivos, docentes, y alumnos de la mencionada casa de estudios.

La disertación estuvo a cargo de los profesionales Lic. Stella Pistilli Britos, Dra. Salvadora Giménez y el Lic. Santos Borregón Sanz. Durante la charla explicaron al auditorio sobre los trabajos que vienen realizando en las instituciones educativas, como así también dar a conocer sobre las cualidades y los derechos que tienen las personas que padecen de algun tipo de discapacidad.

Además, mencionaron que actualmente existe un alto porcentaje de discriminación en las instituciones educativas. Ante dicha problemática el estado y la sociedad en su conjunto, son las que tienen el derecho y la obligación de revertir tal situación, según explicaron los disertantes.

El Lic. Santos Borregón Sanz, especialista en Pedagogía Terapéutica y Psicología del Lenguaje y su Rehabilitación, explicó que la educación inclusiva no solamente incumbe a las personas con discapacidad ni a las instituciones educativas, sino que es algo que afecta a los profesores, estudiantes y la sociedad en general. El profesional acotó que el problema se trata de una obligación moral de la sociedad.

En otro momento Sanz aseveró que pese a las dificultades en el desarrollo socio-económico y de infraestructura en Paraguay, igual se pretende implementar la educación inclusiva en las instituciones educativas. Indicó que de acuerdo a los datos que maneja, las personas con discapacidad son las que menos acceso tienen a la Educación Superior debido a diversos factores.