INNOVA

innovalog

gestionpoliEn la ocasión, también fueron inauguradas varias obras, y a la vez, se dio apertura oficial al segundo semestre del periodo académico 2017.

gestionpoli2El acto se llevó a cabo en la noche del lunes 31 de julio, en el Aula Magna de la referida casa de estudios.

El Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez Jara, enfatizó que pese a las limitaciones de recursos, se tuvo que aunar esfuerzo para invertir en los procesos de autoevaluación para la acreditación de carreras, actualización de  mallas curriculares y el lanzamiento del nuevo Programa de Posgrado en el área de Turismo. Así también, añadió que fueron introducidas varias mejoras en la infraestructura que alcanzó poco más de trescientos millones de guaraníes.

gestionpoli3En otro punto, el decano de la Facultad Politécnica, adelantó que aún están pendientes varios proyectos. Entre ellos, la construcción de la futura Biblioteca y el Centro de Investigación prevista a iniciar en octubre del año en curso. En cuanto a lo académico se refiere, el Ing. M.Sc. Eustaquio Alcides Martínez, señaló que se está aguardando la visita de los pares evaluadores externos con miras a la acreditación de la carrera de Ingeniería de Sistemas. Además, recordó que también están trabajando para lograr el modelo de calidad de la carrera de Licenciatura en Turismo y luego para la acreditación de los cursos de Posgrado.

Del evento participaron el rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Agr. Gerónimo Manuel Laviosa; vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, decanos de las diferentes unidades académicas, además, directivos, docentes, funcionarios y estudiantes de la Facultad Politécnica.