eduinclusivaLa misma, estuvo a cargo de responsables de la Dirección General de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La actividad se desarrolló el viernes 11 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad Politécnica.

eduinclusiva2El objetivo de la charla es dar respuestas a los estudiantes que padecen algún tipo de discapacidad. En ese  sentido, responsables de la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC,  realizan jornadas de capacitación en las diferentes  instituciones educativas abarcando desde  el nivel inicial hasta  la universidad.

La licenciada Florencia Viveros, facilitadora de la Dirección General de Educación Inclusiva, puntualizó que las personas con discapacidad generalmente tropiezan con las barreras actitudinales debido a que las instituciones educativas  no están preparadas para enfrentar los problemas que se presentan.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad Politécnica Ing. Walter Isabelino Duarte, mencionó que la universidad  debe estar preparada para la Educación Inclusiva, por lo que es importante la capacitación de todo el plantel que la compone.