conveniofirmapoliLa Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este y la Secretaria Nacional de Turismo suscribieron nuevamente el acuerdo con el propósito de promover y fortalecer el desarrollo de  la educación, la cultura y el turismo.

conveniofirmapoli2La rúbrica se realizó el lunes 01 de setiembre a las 17:30 horas en el Aula Magna de la referida casa de estudios.

Como representantes legales de ambas instituciones suscribieron el presente documento el Ing. Eustaquio Alcides Martínez Jara, decano de la Facultad Politécnica y la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.

El Ing. Martínez, resaltó que gracias a los buenos resultados del anterior acuerdo nuevamente han formalizado otro compromiso para seguir con el trabajo en forma conjunta. En ese contexto, detalló que el convenio posibilitará que estudiantes de la carrera de Turismo se involucren en las diferentes actividades a ser llevadas de ahora en adelante con la SENATUR.

conveniofirmapoli3El acuerdo contempla la realización de planes estratégicos de desarrollo turísticos en los diferentes municipios del Alto Paraná de acuerdo a lo explicado por la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo. Señalo, que dentro del marco de cooperación interinstitucional, también incluyen capacitaciones permanentes, desarrollar proyectos que tengan por objeto mejorar el turismo, disponer de oficinas para la realización de  pasantías de alumnos entre otros.

El presente convenio, entró en vigencia desde la fecha de su suscripción y tiene una duración de dos años.