INNOVA

innovalog

encuentrotecnoLa décimo tercera edición del tradicional Encuentro Científico Tecnológico de la Facultad Politécnica, registró una masiva concurrencia de participantes, superando la cantidad de ediciones anteriores.

El evento inició el 09 de octubre y finalizó en la noche del viernes 13 con el Foro de Electricidad, a cargo del  Dr. Carlos Manuel  Cardozo Florentín.

La serie de actividades correspondiente al ECT 2017,  se concentró en las instalaciones del Facultad Politécnica Campus Universitario Km 8 Acaray. El mismo, arrancó el primer día con la 6ta. Competencia Robótica y el Segundo Torneo de Sumo Robot.

En cuanto a los cursos y charlas en las diversas áreas, también comenzaron a desarrollarse desde la primera fecha y se extendió durante toda la semana.

Además, fue  presentado el Workshop de Trabajos de Investigación como también el desarrollo de los Foros de Informática, Turismo y Electricidad.

Participaron del evento, profesionales, docentes y estudiantes de la Facultad Politécnica y de otras universidades públicas y privadas de la zona.

El decano Ing. Eustaquio Alcides Martínez, resaltó la cantidad de participantes que vinieron de diferentes instituciones educativas. Añadió, que el Encuentro Científico Tecnológico, una vez más, deja mucho aprendizaje e integración  para la comunidad educativa.

En otro momento, dijo que uno de los desafíos de la organización, es ir aumentando la participación del público en cada edición.

encuentrotecno2Por su parte, el vicedecano, Ing. Walter Isabelino Duarte, Coordinador General del Encuentro Científico Tecnológico, afirmó que el evento fue todo un éxito, considerando la masiva concurrencia de participantes que llegaron de otros lugares.

Algunos de los estudiantes que participaron del ECT 2017, coincidieron en la importancia de fomentar actividades de esta naturaleza en la universidad,  pues les ayudan enriquecer sus conocimientos,  a través de los cursos y  talleres que se desarrollan.

Cabe destacar, que por Resolución Nº 1247/17, la SENATUR, declaró de Interés Turístico Nacional el "XIII Encuentro Científico Tecnológico - ECT2017". Así también,  por Resolución Nº 117/17, la SENATICS, declaró de interés tecnológico.

Además, por Resolución Nº87 el Presidente de AUGM,  otorgó auspicio a la actividad y declaró de interés. También, la Universidad Nacional de Este por Resolución Nº 282/2017, declaró de interés académico institucional.