INNOVA

innovalog

ptipoli2Dos sillas de ruedas automatizadas de bajo costo, fueron presentadas por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este.

El proyecto fue ejecutado gracias a un convenio suscripto entre ambas instituciones.

La presentación se realizó en la mañana del jueves 05 de abril en la sede del PTI situada en la ciudad de Hernandarias. Los alumnos involucrados en el proyecto, explicaron sobre los procesos realizados para llegar al objetivo.

ptipoliEn los dos prototipos fueron utilizados caños PVC, motores de limpiaparabrisas y de competiciones de robótica, mientras que el comando central se construyó con los profesionales del PTI.

La construcción de los prototipos de sillas de ruedas automatizadas, reviste una gran importancia considerando el segmento poblacional existente con problemas de locomoción y dependencia en nuestro país. En ese contexto, la directora del Parque Tecnológico Itaipú Dra. María Teresa Peralta, recordó que vienen trabajando en forma conjunta con diferentes instituciones a lo largo del territorio nacional.

Las sillas pueden ser construidas por cualquier ciudadano con los pasos a seguir, cuyo instructivo será publicado en los próximos días en la página del Parque Tecnológico Itaipú PY. Su costo varía de entre 2.000.000 a 2.500.000 guaraníes, mientras que los prototipos comerciales pueden costar desde 13.000.000 o mucho más, conforme a las características de las unidades.