Convenios con la UNE

Mapa - DGRS

El Rector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero junto al Director Rolando Segovia, durante la habilitación de la nueva oficina de la Dirección General de Relaciones Internacionales DGRS.El pasado día 8 de agosto del 2022 a las 09:30 horas, el Director Rolando Segovia Páez, habilitó una nueva y moderna oficina de Relaciones Internacionales (DGRS), a fin de brindar a autoridades, docentes  y estudiantes los servicios que presta de manera permanente dicha oficina.

La oficina DGRS, está situada en la Universidad Nacional del Este en el Campus del km. 8.

En la ocasión, estuvo presente el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Rector de la UNE, quién acompaño dicha actividad.

Cabe mencionar que dicho despacho permite a la Universidad llegar a concretar convenios para beneficios de estudiantes, docentes, autoridades y funcionarios de dicha casa de altos estudios.

La Oficina de la Dirección General de Relaciones Internacionales DGRS, de esta manera cuenta con la infraestructura moderna necesaria en equipos informáticos, así como su propia red vía internet, a fin de agilizar los servicios que ofrece.

El Director General de Relaciones Internacionales, en su nuevo despacho. Es importante mencionar que la Universidad Nacional del Este, ha sido la primera Universidad de la Republica en crear la Oficina, y la Dirección General de Relaciones Internacionales - DGRS. Desde aquel entonces su primer Director hasta la fecha de hoy de manera ininterrumpida es su Director Rolando Segovia Páez. Durante su gestión se han concretado grandes logros a nivel internacional que han sido sin precedentes en la historia reciente de la UNE, citamos algunos ejemplos que se lograron mediante la gestión del director Segovia:

La inclusión de la UNE en la AUGM (ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO), inclusión de la UNE en las siguientes redes: Red ZICOSUR, Red Grupo CRISCOS, en la RIUP entre otros. Los primeros envíos de estudiantes y docentes por medio de programas de movilidad de diversas redes universitarias. La vinculación directa con la Fundación Carolina de España, lo que permitió que estudiantes de la UNE realizaran posgrados en Medicina e Ingeniería Agronómica en Universidades Españolas. También estableció vínculo directo con universidades norteamericanas en Chicago USA, enviando a los primeros dos egresados de la Facultad de Derecho de la UNE, que realizaron doctorados en la Universidad de Chicago.  Durante su gestión también se creó la TV UNE y la Radio Universidad por citar algunas de las gestiones y logros obtenidos mediante la gestión del Director Rolando Segovia.

El proyecto y la obra de remodelacion fue realizada por la empresa ADAC Arquitectura, de la Arq. Larisa Borja. Los trabajos de refacción, los mobiliarios, equipos informáticos, y toda la obra en sí fueron costeados en su totalidad con recursos particulares del Director General Rolando Segovia Páez.

Actividades DGRS