Convenios con la UNE

Mapa - DGRS

Momento del reconocimiento al Decano David Marchick del American University de Washington DC por parte del Director General de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Este, Rolando Segovia.El pasado día 29 de agosto del 2022, el Director General de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Este Rolando Segovia Páez, se reunió en Washington DC Estados Unidos de Norteamérica con David Marchick, Decano de La Escuela de Negocios Kogod del American University.

En la oportunidad abordaron temas referentes a la cooperación entre la Universidad Nacional de Este y el American University, se establecieron líneas para el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones, incluyendo la realización de programas cortos de cursos académicos sobre economía, agricultura ecológica, energía, y comercios. Se resaltó la predisposición de la Universidad Norteamericana en vincularse por primera vez con una universidad paraguaya.

Mediante la política de vinculación internacional establecida y dirigida por Rolando Segovia Páez se concreta permanentemente vínculos solidos con prestigiosas instituciones y universidades norteamericanas, que fortalecerán la presencia y visibilidad de la Universidad Nacional del Este en el contexto global e internacional, posición que beneficiará a la República del Paraguay en general y en particular a los estudiantes de la Universidad Nacional del Este.

Instante de la reunión mantenida entre el David Marchick, Decano del American University de Washington DC y el Director General de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Este, Rolando Segovia Páez. David Marchick es un abogado, empresario, académico y diplomático estadounidense que se desempeñó como director de operaciones de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos durante el primer año de la Administración Biden. Anteriormente se desempeñó como Director del Centro para la Transición Presidencial, como Alto Ejecutivo en The Carlyle Group y en cuatro departamentos de la Administración Clinton. En enero de 1998, Marchick ocupó el cargo de Subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos. Marchick lideró las negociaciones con China para expandir los servicios aéreos de pasajeros y carga entre Estados Unidos y China. Es miembro del Consejo Nacional de la Fundación de Parques Nacionales y del consejo de gobierno del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos. En 2022, fue nombrado Decano de la Escuela de Negocios Kogod de la American University de Washington DC.

El Director General Rolando Segovia Páez fue el primer extranjero con quien se reunió David Marchick en su carácter de recientemente nombrado Decano del American University de Washington DC.

Actividades DGRS