Los estudiantes extranjeros interesados en cursar un semestre académico en la Universidad Nacional del Este, por medio de los programas de movilidad estudiantil, en los que la UNE ofrece plazas, deberán acercarse al encargado de movilidades de su universidad. El encargado de movilidades es el responsable de nominar al estudiante seleccionado vía correo electrónico, o en las reuniones de asignación de las plazas. Luego, el estudiante deberá completar el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/bYwmjd6MmDyGDZXy2
La carta de aceptación será emitida una vez que el formulario de reconocimiento previo de materias, tenga el dictamen favorable de la unidad académica de destino.
INFORMACIONES GENERALES PARA ALUMNOS EXTRANJEROS
Los programas de movilidad de gestores y administradores están orientado al Personal de gestión y de administración de la UNE que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.
Los beneficiarios deben integrar la plantilla de Personal de la Universidad como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad; y contar con una antigüedad en el cargo en que se desempeñan no menor a un año.
Los interesados en postularse a las plazas disponibles, deberán:
- Verificar las universidades disponibles para la movilidad en CONVOCATORIAS.
- Seleccionar la universidad de destino y ponerse en contacto con el/la encargado/a para definir el plan de trabajo.
- Completar el formulario de inscripción o postulación del programa.
- Completar el formulario online, adjuntando los siguientes documentos: documento de identidad, curriculum vitae, carta de recomendación, certificado de trabajo y formulario de inscripción o postulación.
Los gestores o administradores seleccionados serán notificados en la fecha establecida en el calendario de cada programa y realizarán una movilidad con financiamiento de pasajes, seguro (por parte de la UNE), alojamiento y manutención (por parte de la universidad de destino) .
Las consultas podrán ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
PROGRAMA ESCALA DOCENTE – AUGM
El Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.
Características y condiciones generales
El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen mediante los procedimientos que la normativa y mecanismos del Programa establece.
La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de unos 15 días.
La Universidad Nacional del Este será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.
La Universidad Nacional del Este cuenta con plazas disponibles con las siguientes universidades:
Los interesados en postularse a las plazas disponibles, deberán:
- Seleccionar una de las universidades disponibles para movilidad.
- Ponerse en contacto con el/la encargado/a para definir el plan de trabajo. El directorio de los encargados por universidad se encuentra en:
http://grupomontevideo.org/escaladocente/index.php/responsables-de-la-gestion/
- Completar el formulario de postulación del programa.
- Solicitar la “Carta invitación”, firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino.
- Completar el formulario online, adjuntando los siguientes documentos: documento de identidad, curriculum vitae, carta de invitación y formulario de postulación.
Los docentes seleccionados serán notificados en la fecha establecida en el calendario del programa.
Las consultas podrán ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.