Bibliotecas Virtuales

1PATRICIA ELIZABETH STANLEY ZARZA

Se recibió de Notaria y Escribana Publica en 1987 en la Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho, y de Abogada en el año 1992, matriculada en la Corte Suprema de Justicia en el año 1993.

Tiene un Posgrado en Técnica Legislativa por la Universidad Católica y un Máster en Medios Alternativos de Solución de Conflictos por la UAA.
Especializada en Propiedad Intelectual, Marcas, Patentes, Política de Competencia, Derecho de la Integración, Derecho Comercial.
Ex becaria de la Unión Europea y de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual durante la década del 90.
Consultora por Naciones Unidas y el BID, para las áreas de Propiedad Intelectual y Políticas de Competencia. Contraparte nacional para la elaboración de la Ley de Derecho de Autor ya sancionada, y de la Ley de Competencia en elaboración por el proyecto Par/96 y el BID.
Asesora del Ministerio de Industria y Comercio, Sub Secretaria de Comercio, desde el año 1994 a el año 2002, desempeñándose como negociadora por Paraguay en el MERCOSUR y ALCA, tanto en las áreas de Política de Competencia como en Propiedad Intelectual ( Derecho de Autor, Marcas y Patentes).
Asesora de la Honorable Cámara de Diputados en el Año 1997 para la elaboración de la Ley de Derecho de Autor.
miembro del Instituto Interamericano de Derecho de Autor IIDA, Asociación de Estudio de Integración Europea en América Latina(ECSA-LA EUROPEAN COMUNITI INTITUTE ASSOCIATION), Computer Law Association CLA.
Nombrada Directora Nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual el 22 agosto de 2013 por decreto Presidencial N° 72/2013.

Visión

Universidad con responsabilidad social, reconocida por la excelencia académica con base científica, tecnológica e innovadora.

Misión

Formar profesionales íntegros, a través de la enseñanza, la investigación científica, la tecnológica y la extensión universitaria, a fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país y elevar su calidad de vida.