tallertrans

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este inició, en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), el “Taller de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación” a cargo de la Mag. Magali Maida.

El taller comenzó con una presentación general sobre el contenido del taller y los objetivos del mismo. Los temas abordados en la primera jornada del taller son: el Rol de las oficinas de transferencia; Las experiencias de la Universidad de Chile; Scouting de Resultados de investigación, Análisis estratégico de resultados de investigación; Caso práctico análisis estratégico; Protección estratégica de resultados de investigación; y, validación e interpretación con el mercado (Parte teórica).

tallertrans2En la segunda jornada del taller se desarrollan los siguientes temas: Introducción a los contratos de transferencia; Convenio de Confidencialidad; Convenio de cesión; Convenio de licencia (Parte teórica); Presentación de caso de negociación y trabajo en grupos; Apoyo a emprendimientos de base tecnológica; Que busca un inversionista; Como elaborar un buen “Pitch”.

Magali Maida es actualmente Vicepresidente de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, y Subdirectora de Transferencia Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la Transferencia Tecnológica.

tallertrans3

Además, es co-autora del 1er MOOC de Transferencia Tecnológica en español, titulado “Transferencia Tecnológica: De la Innovación al Mercado” (https://es.coursera.org/learn/transferencia-tecnologica-investigacion). Durante los últimos años ha sido disertante invitada en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Argentina y Chile, y ha realizado capacitaciones a Oficinas de Transferencia Tecnológica a lo largo de Chile.

El “Taller de Gestión y Transferencia de Resultados de Investigación” se desarrolla los días 17 y 18 de julio, de 08:30 a 16:00 horas, en el Aula 3 de la Escuela de Posgrado, ubicado en el Campus del km 8 Acaray.