rue1La Dirección General Académica y la Dirección General de Tecnología del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), recibieron a técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el objeto de mantener una reunión de trabajo con representantes de las direcciones académicas de toda la UNE, para la implementación del Plan Piloto del Registro Único del Estudiante en la UNE.

El Registro Único del Estudiante (RUE) es un Sistema de Gestión de información que permite generar elemento de identidad o “cédula estudiantil” datos personales, demográficos, académicos y de salud, que permite a docentes y familias el acompañamiento de estudiantes durante su vida escolar.

El Ministerio de Educación y Ciencias necesita reconocer en tiempo real la situación de la Educación, mejor información permite mejores intervenciones, en el lugar, tiempo y estrategias oportunas, en ese sentido es imprescindible contar con un sistema único de gestión de la información educativa que permita mejorar la atención oportuna a estudiantes y aumentar la transparencia en la gestión.

rue2La UNE es la primera universidad nacional en aplicar el plan piloto, y permitirá la validación de la herramienta, para una posterior consolidación y aplicación del modelo a nivel nacional. La UNE se halla comprometida con una gestión integrada con todas las instituciones y actores que posibiliten el cumplimiento de su misión en la  formación de calidad, investigación para el desarrollo y la innovación, con responsabilidad social en un entorno multicultural, preservando la identidad nacional.

La reunión fue organizada por la Dra. Rosa Medina, Directora General Académica del Rectorado de la UNE, participaron el Director General de Tecnología del Rectorado Lic. Edgar Acosta, por parte del MEC la Lic. Alice Escobar, Directora de Estadística de la Dirección General de Planificación y la Lic. Andrea Céspedes, Jefa del Departamento de Implementación y Capacitación de la Dirección de Informática del MEC. La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana del 19 de julio en el Rectorado del la UNE.