aclarandudas1Para el efecto, directivos del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), se reunieron con los representantes estudiantiles de las diferentes unidades académicas, donde fueron informados detalladamente de todo el proceso legal realizado ante la Contraloría durante la intervención de 2015.

El propósito del encuentro, fue poner a conocimiento de los líderes estudiantiles, la veracidad del caso, ante cualquier sospecha que pudiere generar las publicaciones periodísticas basadas sobre el último informe final emitido por el órgano contralor, y al mismo tiempo, escuchar los cuestionamientos de los propios estudiantes con relación al tema.

aclarandudas2Durante el encuentro, el Director General de Administración y Finanzas del Rectorado Lic. Cirilo Antonio Cabrera, también informó sobre los consecutivos recortes que la UNE viene sufriendo desde el 2011.Además, explicó las mejoras implementadas acorde a los organismos pertinentes para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior pese a los sucesivos recortes que experimenta la institución.

Así también, se refirió al trabajo que se realiza actualmente para la actualización del Estatuto de la UNE con la participacion de todo el estamento que conforma la universidad.

Por su parte, el vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, aclaró a los estudiantes que cualquier duda sobre la gestión institucional, las puertas de la universidad estarán abiertas siempre y cuando consideren necesario. En otro momento, garantizó que todas las autoridades de la Universidad Nacional del Este, están dispuestas al diálogo constante para aclarar cualquier situación.

Por otro lado, los representantes estudiantiles, manifestaron estar conformes con la predisposición demostrada por los directivos del Rectorado, puesto que ante cualquier dilema el mejor camino es el diálogo.

aclarandudas3Asímismo, comentaron que acompañarán todo el proceso que implica el trabajo para la actualización del Estatuto de la UNE, para luego empezar a luchar por un presupuesto más justo. A la vez, mencionaron que toda la información recibida en la oportunidad, harán llegar a sus demás compañeros.

La reunión se llevó a cabo en el Paraninfo del Rectorado a las 18:30 hs. el miércoles 05 de setiembre con presencia del vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, el Director General de Administración y Finanzas del Rectorado Lic. Cirilo Antonio Cabrera, representantes estudiantiles y presidentes de los Centros de Estudiantes de las facultades y de Escuelas Superiores de la UNE.