augmunerecibeEl Secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” (AUGM), Dr. Alvaro Maglia, realizó una visita de trabajo a la Universidad Nacional del Este (UNE) en la cual presentó los programas vigentes de la referida red universitaria. Asimismo, invitó a todos los actores de la UNE a participar activamente en el intercambio de conocimientos que posibilita la AUGM.

augmunerecibe4La visita se llevó a cabo los días 18 y 19 de setiembre en el Campus Universitario del Km 8 Acaray. En la misma, estuvieron los Presidentes de Centros de Estudiantes y Representantes Estudiantiles ante los Consejos Directivos de todas las Unidades Académicas de la UNE. Igualmente, estuvieron los Directores Académicos, de Investigación y de Extensión, junto a docentes investigadores y docentes extensionistas.

El Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, Rector de la UNE, manifestó  que con la visita del Secretario Ejecutivo de la AUGM, todos actores de la UNE  pudieron recibir de primera mano los detalles acerca de los distintos programas de la red universitaria más importante de la región, que tiene a la UNE como vicepresidente. Del mismo modo, resalto la oportunidad que tiene la universidad de aprovechar los conocimientos de esta gran comunidad académica que aglutina a las instituciones latinoamericanas.

augmunerecibe2El Dr. Álvaro Maglia también participó de la reunión del Consejo de Ciencia y Tecnología de la UNE (CONCYTUNE) y de la sesión del Honorable Consejo Superior Universitario donde recibió un reconocimiento institucional. El Secretario Ejecutivo de la AUGM instó a la comunidad educativa en general a fortalecer y aprovechar cada vez más los beneficios que otorga la red a sus miembros.

Álvaro Maglia es graduado como Doctor en Odontología por la Universidad de la República (Uruguay); desarrolla la docencia universitaria desde 1977. Es profesor titular de Histología y Embriología, y dirige la Licenciatura en Biologia Humana de la misma universidad uruguaya. Fue Decano de la Facultad de Odontologia, llegando a ocupar el cargo de Vicerrector de la ya mencionada universidad.

augmunerecibe3El Dr. Maglia integra la Comisión ad hoc de Acreditación ARCUSUR que es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias, resultado de un acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUR.

Ya en el ámbito de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” es Secretario Ejecutivo desde el año 2009 hasta la fecha.