uneintendenLa Universidad Nacional del Este (UNE) dio inicio al Curso de Capacitación en Gestión Municipal dirigido a gestores municipales del área de influencia de la UNE. El curso es organizado por la Dirección General de Investigación del Rectorado, a través de su Oficina de Gestión de Proyectos.

El curso tiene como objetivo fortalecer las habilidades en la gestión municipal, a través de capacitaciones modulares y orientaciones individuales, generando información relevante para la toma de decisiones estratégicas, así como desarrollar en los participantes el conocimiento, la capacidad y la habilidad, para actuar con eficiencia y eficacia en la gestión municipal, liderando equipos multidisciplinarios y administrando recursos con éxito.

uneintenden2En la actualidad, los gobiernos locales enfrentan un nuevo panorama socio- político y económico, conformado por escenarios reales donde el rol del servidor público es vital al momento de asumir retos en el desarrollo local, inherentes a la administración municipal.

El Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, Rector de la UNE, manifestó que las universidades deben dar respuestas a las necesidades de capacitación apoyando a los gobiernos locales, ofreciendo cursos conforme a las necesidades existentes. Asimismo, resaltó que todo esto es el resultado de un trabajo previo hecho con los intendentes, quienes manifestaron su interés en dotar a sus colaboradores de capacidades que les permitan enfrentar los retos y desafíos actuales.

uneintenden3El Intendente Municipal de Hernandarias, Lic. Rubén Rojas, valoró la iniciativa de la UNE de colaborar con los municipios puesto que el desarrollo local se puede alcanzar mediante el trabajo coordinado de todas las instituciones. A su vez, el Intendente Municipal de Pdte. Franco, Ing. Roque Godoy, manifestó que formar a los recursos humanos de los municipios redunda en beneficio de la ciudadanía en general puesto que la mayor eficiencia en la utilización de los recursos permite solucionar la mayor cantidad de problemas posibles.

El lanzamiento del curso se desarrollo el 26 de setiembre en horas de la mañana. Participaron del evento, además de los ya mencionados, el Dr. Osvaldo Caballero, Vicerrector de la UNE, representantes de los Municipios de Ciudad del Este, Minga Guazú, Minga Porã, Itakyry, Juan León Mallorquín, Santa Rita, así como directivos, docentes de la UNE y funcionarios de los referidos municipios.