arquitechabili1La Carrera de Arquitectura sería habilitada en la Universidad Nacional del Este, en la sub sede de la Ciudad de Pdte. Franco, donde funciona actualmente la Escuela Superior de Bellas Artes. Para el efecto, el Rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, recibió a la Diputada Nacional por el Alto Paraná, Roya Torres, y al Intendente de la referida ciudad, Ing. Roque Godoy, quienes dieron su total apoyo.

arquitechabili3En dicha reunión, que también tuvo la presencia de los colaboradores del administrador comunal, se trató la posibilidad de habilitación de la carrera para el año 2.019. Así mismo, fue abordado entre los presentes el tema aumento del presupuesto para la Universidad Nacional del Este.

La parlamentaria Roya Torres sostuvo que tendrán una reunión con el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso para abordar el tema presupuestario. Por otro lado, adelantó que también recurrirán al Ministro de Educación y Cienciasen cuanto al predio que será destinado para las instalaciones definitivas de la UNE en Pdte. Franco.

La reunión se llevó a cabo el 27 de setiembre en la sala de gabinete del Rectorado en horas de la mañana.