jornadadivulga

La Universidad Nacional del Este (UNE) realizó la Primera Jornada de Divulgación Científica del Alto Paraná, con el objetivo de “Crear un espacio para acercar los resultados de investigaciones de las distintas áreas de la comunidad educativa y científica a nivel regional” cuyo eje temático central fue la “Investigación a nivel Nacional e Internacional”. 

jornadadivulga2En la Jornada, fueron presentados 50 resultados de investigaciones científicas, seleccionados de entre 127 recibidos, desarrollados por las universidades asentados en el departamento. El evento marcó un espacio de exposiciones distribuidos en 10 ponencias, presentados por los propios autoresde los trabajos, y 40 en la categoría póster.

Asimismo, se realizaron 3 conferencias centrales: en un primer momento, la ponencia del Dr. Idelín Molinas (Paraguay) ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=oFhkoHKcVGM, Secretario General del CONACYT con el tema “Proyección de la investigación a nivel nacional”; en un segundo momento, la disertación del Dr. Edgar Castro (Costa Rica) ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=2Uma6TE9id0&t=8s con el tema “Educación a distancia como factor de inclusión social y educación”; por último, el tema “Proyección de la investigación a nivel internacional”a cargo del Dr. Claudio Rama (Uruguay) ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=uKH2EO8YN7A&t=9s.

jornadadivulga3

El evento fue organizado por la Dirección General de Investigación del Rectorado de la UNE y reunió a la directivos y estudiantes de distintas universidades de Ciudad del Este.Entre ellas, la Universidad Privada del Este, Universidad Internacional Tres Fronteras, Universidad San Carlos, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Campus Alto Paraná, Universidad Americana, Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), la Universidad Nacional de Asunción y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú.

Una vez culminada la Primera Jornada de Divulgación Científica del Alto Paraná, todos los autores recibieron el “Libro de resúmenes” de los trabajos aprobados y que fueron expuestos en la modalidad “Ponencias” y en la modalidad “Posters”.