visitarectores1El Rector de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa recibió al Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Argentina, Lic. Fabián Alejandro Calderón y al Prof. Dr. Francisco Sánchez de la Universidad de Salamanca, España.

visitarectores2El Rector de la Universidad Nacional de la Rioja resaltó la necesidad de fortalecer la internacionalización de las universidades para asegurar la concreción de acciones tendientes a fortalecer la docencia, la extensión y la investigación científica.

Comentó además que estuvo realizando una gira por el sur de Brasil, teniendo como último punto a la UNE, y que quedo gratamente sorprendido por la integración de las universidades con su entorno para responder a problemáticas actuales.

visitarectores3Por su parte, el Dr. Francisco Sánchez, Subdirector del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, manifestó que se encuentran abocados a la realización de una edición del Congreso Internacional de Americanistas en la zona de la triple frontera y que la colaboración de la UNE es de vital importancia, por ser el referente más significativo en el área de la educación superior de la región.

La reunión se llevó a cabo en el Rectorado de la UNE, participaron de la misma directivos e investigadores de la Escuela de Posgrado, la Dirección General de Investigación y el Asesor de Comunicaciones del Rectorado.