senaturfortaEl Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional del Este (UNE) Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación con la con el objetivo principal de establecer las bases para la cooperación mutua entre la UNE y la SENATUR, para promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones, y en particular el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación de tecnología en sus respectivos ámbitos de competencia.

Asimismo fue suscrito un convenio Especifico de Cooperación entre la SENATUR y la Escuela Superior de Bellas Ares de la UNE (ESBA UNE) con objetivo de apoyar y contribuir al fortalecimiento de la cultura, las artes y el turismo. Son compromisos de ambas partes los siguientes:

senaturforta2Por parte de la SENATUR: Promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público en cuestiones de interés común; Disponer de las oficinas a cargo de la institución para la realización de pasantías y prácticas laborales de los alumnos, previa coordinación de espacio, duración y cantidad de alumnos; Cooperar conjuntamente para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de interés común.

Por parte de la ESBA: Organizar ciclo de charlas sobre la rica historia y cultura paraguaya con los estudiantes dirigido a los prestadores de Servicios Turísticos de la zona; Organizar exposiciones fotográficas de los atractivos turísticos del departamento de Alto Paraná, con archivo actualizado en alta resolución; Coordinar la dramatización de algunas escenas de las grandes contiendas llevadas a cabo en nuestro país, conforme calendario establecido; Calendarización de actos culturales con música y danza paraguaya abierto a todo público.

senaturforta3La Ministra de Turismo resalto el trabajo que lleva adelante la une colaborando con el sector desde la formación de recursos humanos competentes para la gestión, promoción y fortalecimiento del sector turístico y cultural en la región. Desde su creación la UNE es un actor estratégico para el fortalecimiento de las políticas públicas que permitan que la zona del Alto Paraná responda a las necesidades más urgentes de la sociedad.

Participaron del evento el Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, Rector en ejercicio de la Universidad Nacional del Este, Doña Sofía Montiel de Afara, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, la Directora de la Escuela Superior de Bellas Artes del Rectorado de la UNE MSc. Graciela Jara, Directivos del Rectorado y de las Unidades académicas, docentes e investigadores de la UNE, empresarios del sector turístico e invitados especiales. El evento se llevo a cabo en horas de la mañana del 03 de diciembre en el Paraninfo del Rectorado de la UNE.