accesibilidadune3Instituciones públicas y gremios privados definieron las acciones necesarias para el ordenamiento de la zona primaria y acceso a Ciudad del Este, tras una reunión celebrada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE). En materia de infraestructura, se identificaron estrategias para implementar soluciones en torno al cumplimiento de las leyes de tránsito así como a la falta de estacionamientos y calles peatonales.

accesibilidadune2Por otro lado, se analizaron temas concernientes a la polución visual, la ocupación irregular de espacios públicos, la gestión de residuos con mayor número de basureros en la vía pública, necesidad de mayor iluminación desde la zona primaria hasta el Km 7 y opciones inclusivas para personas con discapacidad.

En lo que concierne a la mesa técnica enfocada a la seguridad, se plantearon acciones conjuntas entre las instituciones involucradas y la sociedad civil para la implementación de circuitos de video vigilancia. La mesa de facilitación, por su parte, se centró en la inclusión de señalética vial y turística que informen sobre servicios e instituciones, responsabilidades de la SENATUR en la recepción, información y orientación al visitante.

accesibilidadune4La jornada se llevó a cabo el sábado 19 de enero, desde las 08:00 horas en el salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. estuvieron presentes, La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; Secretario del a Juventud, Esteban Wiens; y el concejal municipal de CDE, Herminio Corvalán.