veranouneSe llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en la Universidad Nacional del Nordeste.

Por tercer año consecutivo, el Comité Académico Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante la Escuela de Verano “Cuestiones de género en clave interdisciplinaria”, un espacio de intercambio horizontal que apunta reconocer e interrogar la construcción sociocultural de los géneros, estimular la transversalidad de esta perspectiva y fomentar el intercambio entre carreras y áreas donde los estudios de género han tenido diferentes desarrollos.

 

veranoune2Después de las primeras dos ediciones en la Universidad Nacional de Rosario (2017) y la Universidad Nacional de la Plata (2018), esta Escuela de Verano se traslada a la la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, Argentina) del 11 al 15 de marzo y estará compuesta por una conferencia magistral y nueve talleres que será, anticipa la convocatoria, “una oportunidad de encuentro entre los/las participantes y una especialista reconocida en el área”.

“En ambas oportunidades -continua el documento en referencia a las dos primeras ediciones de la Escuela-, la EVI tuvo un fuerte impacto en los/las estudiantes que participaron, provenientes de diversas universidades. Se conformaron grupos de trabajo, compartieron las experiencias propias de cada trayecto académico y se fortalecieron las redes entre las universidades con vistas a futuros proyectos de los/las estudiantes”.

La convocatoria de esta actividad gratuita está destinada a estudiantes de grado o docentes no especializados en la temática que pertenezcan a alguna de las Universidades Miembro del Grupo Montevideo. Se fijó un máximo de 60 plazas y las inscripciones deben realizarse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lea más en el siguiente link:                      

http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/escuela-de-verano-2019-cuestiones-de-genero-en-clave-interdisciplinaria/