presupuesto1La Universidad Nacional del Este (UNE) conformó una comisión para la elaboración de programas presupuestarios, atendiendo la demanda del “Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030”. Integran la referida comisión los representantes de las distintas unidades académicas de la universidad, con la presidencia del vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero.

presupuesto2El Director General de Planificación y responsable del MECIP del Rectorado, MDE. Napoleón Velázquez Moreira, explicó que la comisión conformada se encargará en situar a la Universidad Nacional del Este dentro del proyecto presupuestario, de acuerdo a las planificaciones del “Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030”. Resaltó la participación de todas las unidades académicas, en las personas de sus directores de administración y finanzas y los encargados de planificación.

presupuesto3El alto funcionario afirmó que la UNE inicia este proceso formalmente dentro de un contexto participativo, integracionista y principalmente democrático. Resaltó lo importante de este trabajo técnico, que tiene que ver con el presupuesto sobre resultados y aseveró que el objetivo es cumplir con todas las demandas que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Planificación tiene como objetivos, que configura plantear una nueva estructura para la construcción del Presupuesto General de Gastos.

La conformación de la mencionada comisión tuvo lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), el miércoles 13 de febrero.