unemarcapreEl Prof. Ing. Gerónimo Laviosa González, rector de la Universalidad Nacional del Este y en su carácter de presidente en ejercicio de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo), participó activamente en el encuentro “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y El Caribe”. El mismo se llevó a cabo del 13 al 15 de febrero en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México.

El evento académico se enmarca en el proyecto internacional RIESAL, y tiene como objetivo la diseminación de los logros de RIESAL, además de propiciar el intercambio de buenas prácticas, vinculación y generación de sinergias entre las instituciones de educación superior, gobiernos y organizaciones no gubernamentales en temas de internacionalización de la educación superior en América Latina y el Caribe.

En ese contexto, los trabajos consistieron en Talleres sobre Captación de Proyectos, con el fin de orientar en cómo obtener estos financiamientos de la Unión Europea que incluyen, entre otros beneficios, becas de movilidad académica y el observatorio de empleabilidad.

unemarcapre2Asimismo, se presentaron proyectos recientes del Programa Erasmus+ que atienden áreas de internacionalización, como DHIP, Fundación Eurosur; TIC Cruz del Sur, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina; y CAMINOS Ascun, entre otros.

Del encuentro participaron representantes de áreas de internacionalización de la educación superior de México, Colombia, Argentina, Brasil, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Paraguay, Chile, Cuba, Alemania, Bélgica, Italia y España.