comisionccdEl Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó la actualización de las remuneraciones, categorías y denominaciones de los docentes de la Universidad Nacional del Este, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nº 014/2019. En ella, se establece que cada unidad académica deberá distribuir las remuneraciones a cada docente, de acuerdo al escalafón que tiene.

El documento dispone que el Profesor Titular que se encuentre en la categoría denominada UJ9, percibirá una remuneración de 2.747.300 Gs.; el Profesor Titular de la categoría UJ5, 2.254.100 Gs.; el Profesor Adjunto, con la categoría UJ2, recibirá 2.070.900 Gs.. La resolución también establece que el Profesor Asistente, de la categoría UNB, deberá cobrar 1.600.500 Gs.; el Encargado de Cátedra, con la categoría UJD, 1.483.713 Gs.; y el Auxiliar de la Enseñanza, de la categoría UJH, deberá percibir 1.208.200 Gs.

Resolución 014/2019 CSUCada unidad académica deberá priorizar a los docentes que tienen el más alto escalafón para la distribución de las remuneraciones y según la disponibilidad presupuestaria irán distribuyendo para los demás docentes. Con esto, se actualizarán en primer lugar los haberes de los Profesores Titulares; una vez cubierta la designación de los docentes escalafonados, y habiendo disponibilidad presupuestaria, podrán ser utilizados los rubros para el pago de los Profesores Adjuntos, Asistentes, Encargados y Auxiliares.

Como puede observarse, la resolución establece la creación de una nueva categoría y remuneración, UJ5con el monto de 2.254.100 Gs., que será cubierto con el aumento de 1.800 millones de guaraníes obtenido para el presente ejercicio fiscal. Cabe recordar que en diciembre de 2018, el CSU había emitido la Resolución 1709/2018 en la cual conforma una comisión para la elaboración de los Programas Presupuestarios de la UNE.

Comisión que trabaja por ampliación presupuestariaLa Comisión Coordinadora del Diseño trabaja por obtener una nueva ampliación presupuestaria para los rubros docentes, considerando los procesos y mecanismos establecidos por el Ministerio de Hacienda. Dicha comisión es coordinada por el Vicerrector de la UNE, e integrada por los Directores de Administración y Finanzas y Directores de Planificación de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional del Este.

- DESCARGAR Resolución Nº 014/2019 por la cual se aprueba la Actualización de remunarciones y denominaciones de los docentes de la UNE.Actualización de remunarciones y denominaciones de los docentes de la UNE.

- DESCARGAR Resolución Nº 1709/2018 por la cual se conforma la Comisión Coordinadora de Diseño del Presupuesto de la UNE. Comisión Coordinadora de Diseño del Presupuesto de la UNE.