convenioFDCRECELa rúbrica del documento se llevó a cabo en la mañana de este jueves 07 de marzo en la Sala de Gabinete del Rectorado.

Presenciaron el acto, directivos del Rectorado, además de representantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Centro Regional de Educación.

convenioFDCRECE2El presente convenio de colaboración tiene por finalidad enmarcar y coordinar la actuación de la Universidad Nacional del Este (UNE) y de Formación Docente del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (FDCRECE), en asesoramientos, usufructo de la infraestructura edilicia, intercambios de información y realizaciones, en los campos de la investigación y la tecnología.

convenioFDCRECE3En ese sentido, la FDCRECE podrá utilizar las salas de clase de la UNE de las filiales de Santa Rita, Juan León Mallorquín e Itakyry para la capacitación de los docentes. Asimismo, la UNE podrá utilizar las salas de clase de FDCRECE para desarrollar clases de las carreras de Ciencias Políticas, Notariado y Escribanía Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La firma del acuerdo en representación de la UNE estuvo encabezada por el rector Prof. Ing. Agrón. Gerónimo Manuel Laviosa González y en representación de FDCRECE Prof. Mag. Antoliana Verónica Lezcano Páez, directora de Formación Docente del Centro Regional de Educación.

El presente convenio de colaboración entra en vigencia desde el momento de su firma y tendrá validez por 2 (dos) años, prorrogables previo acuerdo escrito entre las partes.