academico2Con la disertación del presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Prof. Dr. Raúl Aguilera Méndez, la Universidad Nacional del Este (UNE), dio inicio oficial a las actividades académicas en las diferentes facultades, escuelas superiores y de posgrado.

El tema abordado fue " Los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior". Avances generales en Paraguay".

academico4El evento se desarrolló el viernes 8 de marzo a las 19 Hs., en el salón auditorio del Rectorado y estuvo organizado por la Red Académica de la UNE. (RAUNE).

El presidente de la ANEAES, Prof. Dr. Raúl Aguilera Méndez, informó sobre los procesos que la institución viene realizando para llevar adelante la evaluación integral de 55 universidades y 36 institutos de educción superior a nivel país.

Así también, informó que recientemente se aprobó el nuevo mecanismo de evaluación para los programas de Maestría y Doctorado, al momento de mencionar que estos procesos son fundamentales, ya que buscan el nivel más alto de preparación en la formación de profesionales en sus diversas áreas.

Por otro lado, el Dr. Raúl Aguilera, habló de los tres grandes desafíos de la educación superior que necesitan ser superados, los cuales son: Mejorar la calidad de las ofertas académicas y de gestión, Llegar a mayor cantidad de jóvenes sobre todo a los sectores más vulnerables y la Pertinencia social de las ofertas académicas.

academico3Por su parte, el rector de la UNE Prof. Ing. Gerónimo Laviosa González, refirió que para la Universidad Nacional del Este el Aseguramiento de la Calidad siempre es un proceso continuo, teniendo en cuenta las carreras de grado ya acreditadas y reacreditadas hasta ahora. En ese sentido, el rector señalo que la acreditación institucional viene también a ser otro de los grandes desafíos que la UNE se plantea en este 2019.

Presenciaron el evento, autoridades de la UNE, autoridades políticas, diplomáticas, docentes y estudiantes en general.

La actividad culminó con presentaciones artísticas a cargo de alumnos y egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).