augmmarys

La Lic. Stella Mary Morínigo, de la Universidad Nacional del Este, participó de la Escuela de verano “Cuestiones de Género en clave interdisciplinaria” organizado por el comité académico de Genero de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Fue a través de la disertación del tema “Reproducción y crítica de los roles sociales” el día martes 12 de marzo en la ciudad de Corrientes, Argentina.

La referida profesional, docente de la Facultad de Filosofía UNE, participa de este evento que representa un espacio de intercambio horizontal que apunta reconocer e interrogar la construcción sociocultural de los géneros, estimular la transversalidad de esta perspectiva y fomentar el intercambio entre carreras y áreas donde los estudios de género han tenido diferentes desarrollos.

La Escuela de Verano se trasladó a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, Argentina), del 11 al 15 de marzo de este año, donde se reúnen unas 120 personas inscritas entre estudiantes de grado y docentes no especializados en la temática. La misma estuvo compuesta por una conferencia magistral y nueve talleres que fueron, una oportunidad de encuentro entre los/las participantes y una especialista reconocida en el área.

Esta es la tercera edición de la Escuela de Verano después de las primeras dos ediciones en la Universidad Nacional de Rosario (2017) y la Universidad Nacional de la Plata (2018).