basanomicsSe trata de "Un análisis sobre las perspectivas de la economía paraguaya y regional" abordando como eje central el cambio de clima.

La disertación estuvo a cargo del ex titular del Ministerio de Hacienda (MH) economista Santiago Peña y Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).

basanomics3Santiago Peña ex ministro de Hacienda, dijo que la situación económica actual del país no es mala, aunque hay una desaceleración en los últimos meses. Refirió que el 2019 no va ser un año fácil principalmente en el primer semestre y que el crecimiento será menor en comparación del año pasado.

Por su parte, Carlos Fernández Valdovinos, ex presidente del BCP, aseveró que es importante tener en cuenta la economía global para poder analizar de cómo se encuentra actualmente el Paraguay. Esto, a fin de adoptar las medidas correctivas en materia de políticas económicas, aunque aseguró que el país no está en crisis pero si con una desaceleración económica.

La organización del evento estuvo apoyado por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE), y se desarrolló en el salón auditorio del Rectorado a las 19:00 Hs. del jueves 21 de marzo.