equiparauneDocentes y administrativos de la Universidad Nacional del Este (UNE) inician una serie de acciones con miras a lograr una equiparación del salario que perciben. Los mismos integran una Comisión Coordinadora para la elaboración de los Programas Presupuestarios, que fuera conformada por el Consejo Superior Universitario de la UNE, según la Resolución 1709/2018.

equiparaune3Esta comisión comienza de esta manera los trabajos por obtener una nueva ampliación presupuestaria para los rubros docentes, considerando los procesos y mecanismos establecidos por el Ministerio de Hacienda. Así mismo, la agrupación pretende establecer la aprobación correspondiente de modo a permitir que los administrativos de todas las unidades académicas también sean beneficiados con el reajuste salarial.

Los docentes se organizan para obtener la equiparación de los rubros que perciben, considerando que los educadores de la UNE son quienes reciben las menores asignaciones de entre las ocho universidades de gestión pública del país. Consideran agotar todas las instancias correspondientes, tanto a nivel del Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo, para conseguir la reivindicación señalada.

equiparaune4Los funcionarios administrativos igualmente participan de esta organización, pues consideran que también merecen ser considerados para un reajuste salarial. Comprometieron sus esfuerzos para acompañar el pedido docente y preparar una propuesta unificada que ya incluyan a los dos estamentos.

equiparaune2La Comisión para la elaboración de los Programas Presupuestarios de la UNE fue conformada en diciembre de 2018. Es presidida por el Vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo Caballero Acosta, y está integrada por los Directores de Administración y Finanzas de cada unidad académica. Así mismo, se suman a esta gran comisión los docentes de todas las carreras de la Universidad Nacional del Este.