asegura1El Presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) realizó una reunión técnica con referentes de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Nacional del Este. El Dr. Raúl Aguilera Méndez dio detalles sobre la implementación y proyecciones de los mecanismos de evaluación y acreditación de carreras de grado, programas de postrado e instituciones de enseñanza superior.

El titular de la ANEAES resaltó el interés demostrado por los agentes de la Universidad Nacional del Este quienes plantearon observaciones importantes sobre el proceso que se aproxima.

asegura2El Dr. Aguilera Méndez igualmente refirió la visión estatal acerca de la certificación institucional, que significa el sello de calidad que se pretende otorgar, fundamentalmente, a las universidades, en cuanto a las partidas presupuestarias necesarias para llevar adelante las autoevaluaciones.

asegura3Participaron de la reunión con los referentes de la ANEAES directivos de la UNE entre decanos, directores, docentes y funcionarios de todas las unidades académicas, además del propio Rector y Vicerrector. El evento se desarrolló el 15 de abril desde las 09:00 horas en el aula 3 de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Los temas abordados fueron: Convocatoria 2019 y titulaciones con criterios de calidad en construcción, Mecanismo de Evaluación Y Acreditación de Programas de Posgrado y Plan Nacional de Implementación del Mecanismo de Evaluación Institucional.