rectoradoLa Universidad Nacional del Este (UNE) obtuvo la calificación 4.52 en su desempeño que corresponde al segundo semestre del 2018, tras la autoevaluación según el Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).

La UNE ha mostrado un aumento progresivo de su calificación en los últimos 4 años, teniendo en cuenta que al inicio la calificación era de 2, en el primer semestre del 2015 y fue escalando progresivamente hasta llegar a la nota 4.52, que es un promedio obtenido sumadas todas las calificaciones de las unidades académicas que componen la institución.

La evaluación se realiza según la escala del 1 al 5 con instrumentos de gestión basados en componentes del ciclo de mejora continua que son: control estratégico, de gestión y de evaluación. Todos los organismos del Estado están obligados a implementar el Modelo, ya que es una herramienta que establece una estructura al control permanente de las instituciones y organismos. Forma parte de los principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan como una herramienta de apoyo a su gestión.

La medición de estos estándares se realiza de manera semestral en donde cada institución u organismo del Estado es evaluado internamente por su auditor quien remite los resultados a la Auditoría General del Poder Ejecutivo para su evaluación final.