contraloriauneLa Contraloría General de la República informó a la UNE que aprobó satisfactoriamente los controles, de acuerdo al Expediente CGR Nº 21.217/18 en el marco de los trabajos dispuestos por Resolución CGR Nº 120 de fecha 5 de octubre de 2015 “Por la cual se dispone la realización de un examen especial al Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), sobre los rubros presupuestarios 100 y 200 del Ejercicio Fiscal 2015, al 30 de setiembre de 2015”.

La institución de control concluyó que las medidas incluidas en el Plan de Mejoramiento, según análisis cuantitativo y cualitativo efectuado por el equipo auditor, han alcanzado valores sobresalientes en las gestiones durante el periodo comprendido entre el 2015 al 2018.

La nota recepcionada en la UNE está firmada por Camilo Benítez Aldana, Contralor General de la República. Cabe recordar que la Rectoría ha tomado acciones correctivas para mejorar las gestiones administrativas y académicas, de tal manera a promover y propiciar las buenas prácticas en los trámites propios de la universidad.