El plan se denomina "Comunicación y ambiente en zonas vulnerables " e involucra a docentes y estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho y Medio Ambiente.

El proyecto fue evaluado y aprobado por la Secretaría de Investigación e Innovación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Argentina.

El objetivo del Proyecto es indagar sobre qué políticas comunicacionales se aplican sobre el cuidado ambiental en zonas vulnerables de grandes ciudades y si estas son efectivas. El mismo fue presentado el año pasado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) de Argentina. Tras su aprobación los trabajos de Investigación serán ejecutados con tres Universidades más. Ellas son: Universidad Nacional del Este (UNE), Paraguay, Universidad Nacional del Rosario (UNR), Argentina y la Universidad de San Francisco Xavier de Yukizaka (USFX), Bolivia. Fue lo señalado por el Licenciado Jorge Orlando Castro director del Proyecto de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La ejecución del Plan comenzó desde marzo de este año y se extenderá hasta el 2018. La reunión entre los coordinadores de las Universidades involucradas, se realizará cada seis meses con el objetivo de analizar el avance de los trabajos, según explicó el Licenciado Castro. Calificó de innovador la experiencia considerando que por primera vez cuatro Universidades de tres países diferentes desarrollan un trabajo interdisciplinario sobre un mismo tema.

En otro momento el profesional refirió que la idea es contar ya para el año que viene con el informe parcial de los trabajos. Además señalo que los resultados finales se presentarán ante los organismos internacionales como la Organización de los Estados Iberoamericanos, Naciones Unidas, UNICEF entre otros.

Los coordinadores del Proyecto de la unidades académicas involucradas en la UNE, la Directora de Extensión del Rectorado, el Director General de Investigación y el Director del Proyecto de la Universidad Nacional de Avellaneda, se reunieron con el Rector el pasado 18 de abril para poner a conocimiento sobre las tareas a ser desarrolladas.