augmargenEl licenciado Gastón Gómez, docente de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, estuvo por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE) en el marco del Programa de Movilidad Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

augmargen2El docente estuvo brindando charlas con sus pares y egresados de la carrera de Enfermería de la FACISA. Las actividades académicas desarrolladas fueron: “panel de la educación actual en enfermería”, “enseñando en enfermería la aparición de las nuevas tecnologías”, “la evaluación del estudiantado y sus dilemas” y un taller con “propuestas de métodos y técnicas de evaluación”.

El profesor, además de las charlas, hizo un recorrido guiado por las instalaciones de la carrera y la institución universitaria. Durante su estadía en la institución, que duró una semana, compartió espacios de aprendizaje con estudiantes y jornadas de análisis y reflexión sobre la práctica docente en la carrera de Enfermería.

augmargen4El profesor Gastón Gómez Rosel es licenciado en Enfermería, pedagogo, especialista en Docencia Universitaria y candidato al grado máximo de doctor en Educación.

Por otro lado el universitario Sergio Amado Ayala Giménez, estudiante del último año de la carrera de Medicina, también de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), está como intercambista en el marco del Programa de Movilidad Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El estudiante inició el Internado Rotatorio o Práctica Pre-profesional en la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA-UNE), en las especialidades de Cirugía o Clínica Quirúrgica, Clínica Médica o Medicina Interna e Infectología.

augmargen3Tanto el docente, como el estudiante, participan de los referidos programas de Movilidad Académica de la AUGM, en el marco de la convocatoria correspondiente al Primer Semestre 2019.